Le Petit Vision Center LLC. 

Prótesis oculares. Nuestra especialidad

Desde 1992 Dr. Vázquez durante su desarrollo en Le  Petit Vision Center LLC, se ha dedicado al diseño y fabricación de prótesis oculares como especialidad en la isla de Puerto Rico.

En conjunto la Optometria y la Ocularística van de la mano, pudiendo dar un completo servicio a nuestros pacientes que no tan solo requieren de una prótesis, si no también de la evaluación de su ojo único y proteccion de este con espejuelos que aportan seguridad y confianza. 


¿Qué es una prótesis ocular?

Los ojos protésicos son una opción de tratamiento muy común para alguien que ha perdido un ojo. A personas de todas las edades y géneros se les puede adaptar una prótesis ocular después de que se les extirpa un ojo (o en algunos casos, ambos ojos).

El propósito de un ojo protésico es crear una apariencia facial equilibrada y aumentar la comodidad en la cavidad donde falta el ojo.

En nuestra Consulta en la Ciudad de Caguas se atienden pacientes provenientes de toda la isla de Puerto Rico y Sus alrededores. 

Hemos fabricados mas de 5000 prótesis a lo largo de los 29 años en los que llevo practicando esta especialidad. 


¿Como están fabricadas las prótesis?

Las Prótesis Oculares están fabricadas con PMMA (Polimetilmetacrilato) que es un acrílico de termo curado (Curado con calor) que se caracteriza por ser liviano, durable, mal conductor de la temperatura, compatible con los tejidos oculares y de larga durabilidad en el  tiempo.

¿Qué tipos de prótesis existen?

Prótesis Oculares:

Se caracteriza por un mayor tamaño y espesor para permitir una correcta apertura de los párpados, mejorando el aspecto físico. Se adapta con mayor frecuencia en casos de Enucleación. Es fabricada a la medida de la cavidad vacía y posee características muy semejantes al ojo único. No proporciona visión, sin embargo, es una alternativa cosmética, que le permite a nuestros pacientes poder desarrollarse en el ámbito laboral y les provee gran bienestar emocional. 


Cascarilla Cosmética:

Se caracteriza por un espesor y tamaño más delgado. Se adaptan con mayor frecuencia cuando se presenta una Evisceración o una Pthisis Bulbi. Al igual que las prótesis, (Scleral Cover Shell) son fabricadas a la medida del paciente. 

Poseen una mayor movilidad. 


¿Que causa que un paciente necesite una prótesis?


En Puerto Rico la causa más frecuente  de pérdida de globo ocular es el trauma, tanto en accidentes de carro, golpes durante la jornada laboral, balas perdidas,

Así como también la Diabetes, Puerto Rico es uno de los territorios de Estados Unidos con los índices más altos de Diabetes en su población. 


Otras Causas puedes ser: Glaucoma, Cáncer, entre otras. 



Cavidades Anoftálmicas Irregulares, entropion párpado superior y sinequia son parte de las dificultades que debemos superar y realizar una exitosa adaptación. 

RETINOPATÍA DIABÉTICA:

Importancia de la evaluación preventiva

En los Estados Unidos, cerca de 25 millones de personas o el 8% de la población tienen diabetes. De estos, cerca de un 30% no han sido diagnosticados. Los residentes de Puerto Rico tienen 1,8 veces mayor probabilidad de ser diagnosticados con diabetes que los blancos no hispanos en los Estados Unidos. La diabetes es la causa principal de ceguera en adultos de 20 a 70 años, y se detectan de 12000 a 24000 nuevos casos de ceguera cada año [1] en pacientes con retinopatía diabética. See more